Método TRE

¿En que consiste el método TRE?

El método TRE es una técnica creada por David Berceli, un experto internacional en áreas de intervención del trauma y resolución de conflictos. El fin de la misma es liberar el estrés postraumático del cuerpo. Consiste en una secuencia de sencillos ejercicios cuya finalidad es reducir las tensiones corporales que genera el estrés causado por vivencias traumáticas, accidentes, violencia doméstica, acoso, situaciones desbordantes en el ámbito laboral, o simplemente, el acumulado por las exigencias de la vida cotidiana, que pueden desencadenar en ansiedad o trastornos psicológicos.

Los ejercicios son una forma simple de estiramiento que despiertan suavemente temblores musculares de forma voluntaria. La práctica continuada del método TRE activa mecanismos neurológicos del organismo cuya función es permitir que nos recuperemos de las situaciones de estrés y que volvamos a un estado de descanso y tranquilidad.

TRE en el mundo

El método TRE está siendo usada por miles de personas alrededor del mundo como una herramienta efectiva de autoayuda para liberar la tensión y la ansiedad generados por las presiones de la vida diaria, así como el estrés crónico, tensión física y traumas emocionales.

Reacción natural del cuerpo al trauma

Los animales en su hábitat natural liberan la carga que desarrollaron durante una situación traumática por medio del temblor. Un animal que acaba de escapar de una situación de peligro, después de la huida, tiembla durante unos minutos. Luego se calma y continúa con su vida como si nada hubiera sucedido.

Los seres humanos tenemos esa misma capacidad de liberar el estrés, y a través del método TRE podemos rescatar nuestros mecanismos naturales de autocuración y tener una actitud ante la vida más segura y equilibrada.

metodo-tre