Terapia con niños

terapia con niños

Motivos de consulta:

  • Hiperactividad
  • Bullying o acoso en la escuela
  • Problemas de concentración
  • Impulsividad, agresividad
  • Miedos
  • Tristeza, apatía

La tendencia natural de crecimiento de los niños o niñas es desarrollar sus potencialidades y buscar su bienestar. Si un niño pierde su alegría y su vitalidad, si tiene problemas de sueño o de conducta, si siente angustia o se muestra agresivo sin un motivo aparente, es que algo está afectando a su proceso natural de desarrollo y gracias a la terapia con niños vamos a tratar de descubrir qué es.

La familia es el principal sostén donde se apoyan los niños. Los padres serán los mejores colaboradores para el tratamiento de su hijo. Cuanto menor es la edad del niño, más necesaria será la intervención de los padres. Generalmente, toda la familia se involucra en el proceso, de modo que los beneficios son para todo el grupo familiar.

El trabajo de terapia con niños va a variar en función de la edad. Es habitual en las sesiones hacer uso de diversas herramientas creativas, como el juego y el dibujo libre, además de la palabra, como medios que favorezcan la expresión emocional. Vamos a trabajar también en la percepción de su propio cuerpo, que observen cómo respiran, qué sensaciones tienen, y a la vez, que encuentren la mejor manera de sacar fuera sus preocupaciones, tristezas, miedos, en definitiva, todo aquello que les impide desarrollarse plenamente y relacionarse con su entorno de forma satisfactoria desde sus primeros años de vida.